miércoles, 12 de junio de 2013

Definir el éxito y el fracaso

Siguiendo con las recomendaciones del libro al que me referí en el post anterior, lo siguiente que hay que hacer después de creen en tu idea es definir claramente lo que es para ti el éxito y el fracaso de tu emprendimiento y en ello estoy, con la ventaja de que como es un blog, lo puedo modificar a lo largo de los días.
¿Qué sería para mi tener éxito en este proyecto?
Varias cosas sería para mi signo de éxito:

  1. Si consigo terminar el proyecto completo: la extraescolar y el MOOC. Ese pienso que sería el mayor éxito, porque soy de las que empieza muchos proyectos que deja con la misma energía.
  2. Si puedo dar al menos un taller (en Borja o en Tarazona)
  3. Si están interesados en recibir el MOOC al menos 10 personas (no es que suene muy masivo esto, verdad?...pero esos son mis mínimos para valorar el éxito)
  4. Si hago nuevos contactos profesionales y trabajamos juntos el siguiente proyecto.
  5. Si con este proyecto consigo sacar de los números rojos mi empresa durante un año (...que vea tres ceros en la cartilla durante todo el año, despues de pagar todo, claro)
¿Qué sería para mi haber fracasado en este proyecto?
  1. Abandonar cualquiera de los proyectos por dejar de creer en mi (sólo pongo uno para que sea difícil fracasar....jejeje)

Gracias por estar ahí
Cristina Prieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario