viernes, 18 de octubre de 2013

Presentación en parejas y crear avatar con voki


Hemos terminado de hacer los avatares en voki

La actividad comenzó en la sesión anterior y previamente a esta sesión convertí los archivos de audio extensión .amr a .mp3 con  http://media.io/es/ (no se necesita registro y te facilita archivo para descargar. Tengo a mano http://www.recordmp3.org/ que es una aplicación que te permite grabar, alojar y descargar .mp3 sin registro :) ) y los he subido a nuestro banco de recursos en Google Drive.

  1. Comenzaron creando una carpeta con su nombre en el disco D: (la unidad C está congelada como medida de seguridad). En esta carpeta descargarán sus audios y todos los archivos que generemos a lo largo del taller, Todos los niños encuentran sin dificultad su carpeta para guardarlo.
  2. Presentamos la herramienta, vimos ejemplos y sin demostración previa de uso se lanzaron a crear sus propios personajes, es una herramienta muy intuitiva y ellos estaban suficiente motivados como para empezar ya!!!.
  3. Llevamos cascos y grabamos el sonido directamente desde voki, también utilizamos la opción de escribir texto y trasladarlo a voz y, por supuesto, subimos los archivos de audio a la aplicación.
Voki es una aplicación que requiere registro, he creado una cuenta para utilizar en la extraescolar. Me preocupaba que al acceder desde varios equipos con la misma cuenta diera problemas, pero todo fue perfecto, trabajamos en parejas. 
También hablamos de la importancia de respetar el trabajo de los demás en estos espacios comunes.


En la siguiente sesión repasaremos la ficha de voki  y conseguiremos una estrella de creadores para nuestro carnet haciendo una autoevaluación de uso de voki  hecha con educaplay, después intentaremos imaginar para qué podemos utilizarla en nuestro proyecto!


Esto son los resultados!
(faltó Lucía)


Imanol presenta a Raul


Lorena presenta a Patricia


Raul presenta a Imanol


Patricia presenta a Lorena


¡¡¡Espero que os gusten los personajes, lo hemos pasado muy bien!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario