lunes, 14 de octubre de 2013

Segunda Sesión: Presentación en parejas y nube de palabras

PRIMERA ACTIVIDAD: #1
Presentación en parejas

  1. Nos dividimos en parejas eligiendo tarjetas de país-ciudad que diseñamos en la sesión anterior 
  2. Se entrevistan uno al otro y van rellenando la ficha con los datos de su interlocutor 
  3. Presentarán al compañero en alto uno a uno, leyendo todas las preguntas y respuestas 
  4. En una segunda ronda, cada uno destacará cuatro o cinco datos de la entrevista del compañero 
  5. Grabamos la presentación de cada uno en voz con mi móvil.
Terminaremos en la siguiente sesión:
  • Haciendo un avatar con voz con voki
  • Subirlo a este blog.
Recursos:
  • Encuesta impresa para cada uno
  • Boli para que apunten las respuestas de sus compañeros
  • Móvil para grabar su voz
  • Archivo de voz de cada uno
  • Acceso web a espacio común en Voki
  • Banco de recursos comunes en Drive

Objetivos:
  • Que se conozcan un poco más para crear grupo 
  • Perder la timidez y hablar en alto en clase 
  • Grabar la voz con el grabador del móvil 
  • Respetar los turnos para grabar 
  • Guardar silencio mientras los demás graban su voz 
  • Respetar el trabajo de los demás compañeros en la web 
  • Acceder al banco común de archivos 
  • Descargar su archivo de voz a su equipo 
  • Acceder a la aplicación común 
  • Crear un avatar 
  • Subir el archivo de voz 
  • Compartir los recursos finales con el colectivo 
  • Reconocer que es la url o dirección web

En esta primera actividad yo seré la que convierta los seis archivos de voz a mp3 y los subiré a nuestro banco común de recursos, aunque terminarán haciéndolo ellos. Cada alumno tendrá que descargar el archivo de voz a su pc y subirlo posteriormente a voki. 

Las preguntas de la entrevista sirven para conocer datos, sus gustos, algún hábito e incluyen tres situaciones para que imaginen.

En esta sesión también reparto una hoja para solicitar a los padres permiso para utilizar la imagen de sus hijos, menores, ya que indudablemente crearán una huella digital en este taller, aunque ningún alumno tendrá correo electrónico propio ni se registrará con su nombre en ninguna web.




SEGUNDA ACTIVIDAD: #2
Palabras clave

  • Charlas en gran grupo sobre sus habilidades tecnológicas, sus hábitos de uso de las tecnologías y sus expectativas en el taller
  • Escribir en grupo las palabras tecnológicas que recordemos haber oído hoy en el taller y anotarlas en unas hojas


En las siguiente sesión

  • Pasaremos la encuesta individualmente a cada uno de forma online, creada con el formulario de google.
  • Analizaremos los resultados con las gráficas
  • Nos dividiremos en grupos de tres
  • Haremos una imagen de nube de palabras tecnológicas que recordemos con Wordle
  • Las compartiremos en este blog






En esta sesión conecté el proyector a mi portátil, pero no he visto la red wifi Moncayo encendida y no se la clave para conectar el móvil. 
Termino el taller con seis archivos de voz y unas cuantas hojas escritas con palabras de tecnología
La valoración de la sesión fue igual que la anterior, todos los alumnos votaron positivamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario